Home / Eventos / Actividad: La mezcla perfecta: Creatividad, Diseño y Experiencias IQUI

Actividad: La mezcla perfecta: Creatividad, Diseño y Experiencias IQUI

actividad para estudiantes colegios padres de familia ingeniería quimica uniandes
    Actividad: La mezcla perfecta: Creatividad, Diseño y Experiencias...

Sé parte de una experiencia única
    ¡ Inscribéte !

Eventos | Uniandes
Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40
Fecha: 04 de Noviembre del 2023
hora: 9:00 am

¿Cuál es la conexión entre la creatividad y la Ingeniería Química?

En un mundo impulsado por la ciencia y la tecnología, la Ingeniería Química emerge como el arte de resolver problemas, convirtiendo el mundo real en un lenguaje matemático que da forma a un futuro más brillante. En este fascinante campo, la creatividad juega un papel trascendental, permitiendo conectar lo inimaginable, fusionando problemas con soluciones en un baile armonioso de diseño ingenioso.

Los ingenieros químicos son maestros en transformar la complejidad del mundo físico en soluciones prácticas y eficientes. Su genialidad radica en ese vínculo mágico que establecen entre las necesidades existentes y las oportunidades emergentes. Con audacia y visión, se aventuran a crear respuestas innovadoras para abordar desafíos actuales y futuros en nuestra sociedad en constante evolución.

Desde el cuidado personal hasta la protección del medio ambiente, desde la salud hasta la comunicación, los productos que enriquecen nuestras vidas son concebidos pensando en nosotros, los seres humanos, como el epicentro de su diseño. Detrás de esta sinfonía de sensaciones y funcionalidades se encuentra la mezcla perfecta entre la mente creativa del ingeniero químico y la sabiduría de las necesidades humanas.

En nuestro camino hacia un futuro sostenible y próspero, la Ingeniería Química juega un papel crucial. Es una fuerza motriz en la creación de nuevos materiales, energías limpias, productos de cuidado personal eco-amigables y tecnologías revolucionarias. Si hay un desafío que afrontar, los ingenieros químicos son los protagonistas en la búsqueda de soluciones ingeniosas y efectivas.

En nuestra comunidad, invitamos a los apasionados por la creatividad y la ciencia a unirse a nuestra emocionante travesía. Descubre cómo la Ingeniería Química te permitirá convertir ideas en realidades, conectar problemas con soluciones y crear un impacto positivo en el mundo. Sé parte de la magia que transforma la realidad en posibilidades infinitas.

¿Quién nos acompaña?

Oscar Alvarez, profesor asociado, Ingeniero Químico de la Fundación Universidad de América, Magister en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, Doctor en Ingeniería de Procesos y Productos de Institut National Polytechnique de Lorraine, Francia.

Con una energía contagiosa, Oscar imparte clases de termodinámica, reología aplicada, y el fascinante mundo del diseño de sistemas coloidales, entre otros temas. Su dedicación y capacidad para hacer que temas complejos sean accesibles y emocionantes ha ganado el cariño y respeto de sus estudiantes.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de su carrera son sus investigaciones en el Diseño de Sistemas Coloidales. Su trabajo en alimentos, cosméticos, aseo, cuidado personal, bebidas, agroquímicos y petroquímica. Su enfoque innovador ha abierto nuevas puertas hacia productos más eficientes y sostenibles, mejorando la calidad de vida de las personas.

Oscar Alvarez es una mente curiosa y apasionada, siempre en busca de desafíos que impulsen la frontera del conocimiento en el campo de la Ingeniería Química. Su dedicación incansable hacia la excelencia académica y su enfoque en la aplicación práctica de sus investigaciones lo convierten en un líder destacado en su campo.

Diego Pradilla, director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Ingeniero químico y magister de la universidad de los Andes, doctorado en ingeniería química de Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (NTNU).

Uno de los aspectos más destacados de su carrera es su amplio abanico de temas de investigación en el área del petróleo. Un tema bastante controversial en la situación actual de nuestro país, ¿Volveremos a extraer petróleo de nuestros pozos? ¿Cómo lo vamos a hacer?

Diego Pradilla diariamente busca respuestas para estas preguntas y utiliza su ingenio y conocimiento para buscar soluciones que sean amigables y sostenibles con el medio ambiente y que ayuden en la extracción, refinación e industrialización del petróleo; su enfoque innovador ha impulsado avances significativos en áreas tan diversas como el Oil&Gas, alimentos y cosméticos.

Diego Pradilla es un verdadero visionario, siempre comprometido con el Diseño Integrado de Productos y Procesos, buscando la sinergia entre la ciencia y la aplicación práctica en el mundo real. Su habilidad para conectar teoría y aplicación ha impactado positivamente en la industria, elevando los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Lugar: Cra. 1 Este 19 A 40
Dirección: