Categoría: Noticias

Durante la semana del 27 de Septiembre, algunos estudiantes del curso de Operaciones Unitarias tuvieron la oportunidad de visitar las siguientes empresas: Abocol , American Styrenics y Ecopetrol , ubicadas en la zona industrial de Mamonal en Cartagena, y Monómeros de Colombia, ubicada en Barranquilla.

El objetivo de la visita fue fortalecer los conceptos vistos en clase. Los estudiantes expresaron su entusiasmo y manifestaron que esta actividad les permite relacionarse de forma cercana con la industria.

Además, fue muy placentero el encuentro con egresados de los departamentos de Ingeniería Química y Mecánica: Camilo Echavarría y Andrés Rivera. Ambos expresaron su orgullo de ser Uniandinos y se esmeraron por brindar a los visitantes una cálida bienvenida y una experiencia altamente enriquecedora.

Nuestro departamento expresa los más sinceros agradecimientos a todas las personas que de una u otra manera ayudaron para que esta actividad fuera posible. Ellos son:

Logística, organización, acompañamiento y contactos: Felipe Muñoz, Oscar Álvarez, Javier Dávila y Rocío Sierra, estudiantes: María Fernanda López y Renzo Narváez.

Abocol: Kattya Londoño (Coordinadora de Desarrollo Humano), Roberto Rangel (Asistente de Seguridad Industrial), Camilo Bracho (Ingeniero de Procesos), Sneyder Villalba (Ingeniero de Procesos), Carmelo Bettin (Supervisor de planta) y Manuel Bonett (Ingeniero de Producción).

American Styrenics: Nina Cerro (Recursos Humanos), Camilo Echavarría (Ingeniero de Producción, Coordinador de Medio Ambiente, Seguridad Proceso y Reactividad química), Andrés Rivera (Ingeniero de Confiabilidad, Mantenimiento y Mejoramiento), Aristo Padilla (Coordinador de Control de Proceso, Programador de Mantenimiento y Soporte Técnico).

Ecopetrol: Byron Miranda (Gerente), Olga Vizcaíno (Departamento de Comunicaciones), Marlon Ebratt (Profesional de seguridad Industrial), Fabiola Álvarez (Ingeniera Química) y Carlos Hernández (Supervisor de planta de servicios). Además, queremos darle un reconocimiento muy especiale al señor Raúl Narváez, padre de uno de los estudiantes, quien acompañó la visita y coordinó la logística con mucha amabilidad .

Monómeros de Colombia: Rosa Cabrera (Departamento de Comunicaciones), Milton Rosenstielh (Profesional de la Fundación Monómeros) y Rodolfo Rueda (Ingeniero Químico).

American Styrenics

De izquierda a derecha

Primera fila: Camilo Echavarría (Ing. Químico uniandino), Aristo Padilla (Control de proceso).

Segunda fila: Javier Dávila, Nataly Vela, Rocío Sierra, Astrid Quintero, Christian Moncada, Andrea Peralta, Diana Gallego

Tercera fila: Daniel Sánchez, Carolina Jiménez, Maria Ponce, Laura Uribe, Ana Girón, Rubén López, Maria Guzmán, Andrea Merchán, Daniel López, Andrés Rivera (Ing. Mecánico uniandino), Camilo Medina, Jorge Preciado, Rafael Amaya, Renzo Narváez, Juan Sánchez, Juan Rodríguez, Maria López, Maria Aguirre, Jefferson Ramírez, Miguel Páez, Maria Suarez.

Ecopetrol

De izquierda a derecha

Primera fila: Rafael Amaya, Diana Gallego, Carolina Jiménez, Javier Dávila, Daniel Sanchez, Raul Narváez, Christian Moncada, Jefferson Ramírez.

Segunda fila: Juan Sánchez, Melisa Ponce, Camilo Medina, Andrea Peralta, Jorge Preciado, Laura Uribe, Maria López, Daniel López, Andrea Mechán, Astrid Quintero, Maria Guzmán, Rubén López, Miguel Páez, Nataly Vela, Renzo Narváez, Ana Girón, Juan Rodríguez, Maria Aguirre, Maria Suarez.

Monómeros de Colombia

De izquierda a derecha

Fila de adelante: Diana Gallego, Renzo Narváez, Andrea Peralta, Rocío Sierra, Nataly Vela, Andrea Merchán, Christian Moncada, Daniel López, Maria López, Maria Aguirre, Ana Girón, Maria Suarez.

Fila de atrás: Jefferson Ramírez, Carolina Jiménez, Melisa Ponce, Jorge Preciado, Camilo Medina, Juan Sánchez, Rubén López, Maria Guzmán, Rodolfo Rueda, Astrid Quintero, Laura Uribe, Juan Rodríguez, Miguel Páez, Daniel Sánchez.