Otto De Greiff - Galadornadas

img 5335

Las egresadas Ana María Cárdenas y Laura González Niño participaron en representación Del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes en el Concurso Nacional Otto De Greiff: Mejores Trabajos de Grado Versión 17 con su proyecto de grado titulado: Estudio de la producción de lacasa por un aislado nativo de Pleurotus ostreatus sp. y de Trametes pubescens en cultivo sólido y el efecto del pretratamiento sobre los residuos agroindustriales. La Universidad de los Andes y el departamento de Ingeniería Química se complacen y las felicitan por haber obtenido el primer lugar en la categoría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

El Concurso Nacional Otto de Greiff fue creado a través de un esfuerzo conjunto de 10 de las universidades de mayor trayectoria en el país (http://www.unal.edu.co/dirnalpre/cnog.html) y en él se evalúan los mejores trabajos de pregrado realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las universidades miembro. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

img 5816Ana María y Laura se sienten honradas y agradecidas por la distinción y reconocen la exigencia de tiempo, disciplina y dedicación para obtenerlo. Adicionalmente, desean expresar sus agradecimientos al equipo de trabajo conformado por el egresado Juan Camilo González de quien se recibió constante retroalimentación y capacitación, el hasta Diciembre de 2010 profesor de nuestro departamento Oscar Sánchez (coasesor), la profesora Rocío Sierra (asesora) y el profesor Felipe Muñoz (jurado). También, a todos los técnicos de laboratorio por su ayuda invaluable, y a las egresadas Laura Henao, Alejandra González y Ximena Loaiza, por sus valiosos aportes y consejos, y por ser autoras de trabajos anteriores y complementarios al proyecto galardonado.