Maestría en Ingeniería Química

Home / Programas Academicos / Maestrias / Maestría en Ingeniería Química

Maestría Maestría en Ingeniería Química

Registro Calificado: Resolución de aprobación 19213 del 21 de septiembre de 2017 – Vigencia 7 años

La Maestría en Ingeniería Química en la Universidad de los Andes se ofrece al país como una alternativa de excelencia en la formación de investigadores e ingenieros. Se enmarca dentro del estado actual de la profesión a nivel mundial y responde a la evolución que la Ingeniería Química ha tenido hacia el diseño multiescala de productos y procesos innovadores, haciendo énfasis en las siguientes áreas:

Materiales avanzados
Ingeniería biológica
Diseño de productos
Diseño y optimización de procesos

El programa cuenta con un enfoque multidisciplinar y está respaldado con la infraestructura física necesaria y profesores investigadores de primer nivel.

La Maestría en Ingeniería Química busca desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias que permitan integrar el conocimiento científico y tecnológico y, a través del uso adecuado de las herramientas experimentales y computacionales, desarrollar con éxito proyectos de investigación y de transferencia tecnológica.

  • Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 40
  • Código SNIES: 91110
  • Dedicación: 4 semestres

OBJETIVOS DE FORMACIÓN

El egresado de nuestra Maestría en Ingeniería Química es un profesional con conocimientos avanzados en los fundamentos y los métodos de la ingeniería química, que puede generar y proponer soluciones significativas e innovadoras en ciencia y tecnología, encaminadas a suplir necesidades de la industria, la comunidad científica y la sociedad. Es un ingeniero autónomo y responsable, con capacidad para el trabajo en equipo y con una visión multidisciplinar que le permite asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería química, manteniendo siempre actitud y conciencia abierta ante su entorno.

Descargue el folleto AQUÍ