Rafael Amaya gana Beca de Excelencia EIFFEL

 noticia rafa 01 01

Rafael Amaya candidato doctoral de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Nantes, fue seleccionado como becario de del programa de excelencia EIFFEL 2018, otorgado por el gobierno frances. Más información: https://goo.gl/2gbEZc  Lista de ganadores: https://goo.gl/JNFieS  

Rafael es egresado del colegio Gimnasio los Caobos,ingeniero químico, matemático y máster en ingeniería química de Los Andes. Inicio sus estudios doctorales en el 2016 bajo la dirección del profesor Felipe Muñoz y la coodirección del profesor Mauricio Sánchez-Silva del Departamento Ingeniería Civil y Ambiental. Sus estudios en Francia los realiza en cooperación con los profesores Franck Schoefs y Emilio Bastidas-Arteaga de la Universidad de Nantes.

Su tesis doctoral titulada: Approach to reduce uncertainty in an integrity program regarding corrosion-defects in inspected pipelines, la cual busca incrementar los niveles de seguridad en los sistemas de transporte de materiales peligrosos por tuberías, proponiendo nuevas alternativas de gestión de integridad. 

Su beca de excelencia EIFFEL se suma al Premio Ecopetrol a la Innovación Regional Andina (2016), Beca doctoral Colciencias (2016), V Premio Nacional al Mejor Trabajo de Posgrado en Ingeniería Química otorgado por el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia (2016).

Si desea conocer más sobre el trabajo de Rafael consulte las siguientes publicaciones:

Crater formation by the rupture of underground natural gas pipelines: A probabilistic-based model: https://goo.gl/AKDwrh 
Analysis of domino effect in pipelines  https://goo.gl/kzrL87